top of page
Foto del escritorCeci The Witch Cat

10 excelentes razones para adoptar a un gato

Actualizado: 3 feb

Para los que no me conocen, soy fiel amante de los gatos, tanto que mis amigos me dicen a veces “la loca de los gatos”, por lo que sé son animales asombrosamente adorables y el animal perfecto para tener como mascota (no significa que un perro no lo sea, solo que lo es de una manera diferente).


Adoptar a un gato es un acto de amor y heroísmo, ya que actualmente gozan de una mala reputación gracias a los mitos creados y difundidos por personas que no saben o no quieren saber cómo son ellos en realidad, lo que ha generado innumerables casos de maltrato y abandono alrededor del mundo. Los refugios en este momento están repletos de mininos sin hogar.


A continuación diez razones por las cuales debes considerar adoptar a un gato:


1. Son impresionantes:


Los felinos en general son animales de gran elegancia en apariencia y movimiento. Nada mas observar sus movimientos nos llena de admiración y nos provee con una fuente de entretenimiento el solo verlos. Además los gatos son excelentes compañeros: cariñosos, tiernos, adorables y la mayoría de veces muy graciosas mascotas. Estadísticamente en Estados Unidos son mas elegidos como mascota.


2. Son mas independientes que otras mascotas:

Los gatos son criaturas naturalmente independientes que requieren de poca supervisión. Esto los convierte en la mascota perfecta para la mayoría que trabaja durante la mayor parte del día, habitantes de la ciudad y personas que viven en apartamentos. Esto no sugiere que no necesite de tus cuidados y atenciones como muchos creen, sobre todo para los que piensan que no deben alimentarse para que cace las plagas (cucarachas, ratones, entre otros), ellos lo hacen mas que todo por instinto y no por necesidad de alimento.


3. Son tiernos:

Aunque son capaces de cuidar de si mismos y muchos digan que son antipáticos o que solo te buscan para que los alimentes; a los gatos les encanta una buena caricia, adoran dormir sobre ti y algunos hasta te buscan a la habitación para darte los buenos días (como mis mininas). Pero al igual que el humano tienen su limite, por lo tanto si notas que en ese momento no quiere ser acariciado, respétalo.


4. Se bañan solos

Los gatos son animales muy aseados y su lengua esta perfectamente diseñada para eso por lo que suelen pasar aproximadamente 16 horas al día en el aseo personal de manera que están siempre limpios. Aunque esto sea así, si vez que tu gato se ha llenado de alguna sustancia que lo pueda perjudicar o ensuciar tu cama, lo mejor es limpiarlo o bañarlo. (Luego tal vez puedo hacer un articulo sobre ello)


5. Van al baño solos con poco o nada de entrenamiento


Los gatos básicamente saben hacer sus necesidades aseadamente y con poca complicación. El gato básicamente por instinto sabe usar una caja de arena, al adoptar a un gato te libras de la agonía de tener que sacar a tu mascota tres y cuatro veces al día afuera a hacer sus necesidades, ellos van solos. Solo asegúrate de cambiar la arena antes de que esta empiece a oler mal y debes estar atento de que la arena no tenga un olor fuerte.


6. Son grandes cazadores





Si no te gustan las cucarachas, ratones, ratas, escorpiones y culebras, adopta un gato! Los gatos son cazadores expertos por naturaleza, que ayudarán a erradicar la población de plagas en tu hogar, sin necesidad de colocar venenos peligrosos.


7. Excelentes entretenedores


Son animales creativos, capaces de entretenerse con cajas y cajones, aman los lugares pequeños y pueden pasar largo rato metidos allí, también juegan con cuerdas y similares. Ofrécele a tu gato la oportunidad de subirse y mirar a través del vidrio de la venta y podrá pasar horas viendo lo que pasa en el mundo exterior, divirtiéndose con el movimiento de las personas, vehículos, perros, otros gatos, etc. Tambien les da por correr, saltar y hacer caras locas sin razón alguna, los que los hace super divertidos!.


8. Compañero perfecto para acurrucarse


Si eres de los que ama pasar una tarde viendo películas/series comiendo helado en el sofá, el gato es tu mejor compañero y no te juzgara por eso, ya que ellos pueden pasar hasta 15 horas al día durmiendo. Por otro lado son cálidos, esponjositos y suaves al tacto, lo cual los hace aun mas perfectos para acurrucarse.


9. Estarás salvando una vida


Adoptando a un gato hoy estarás salvando una vida, como ya dije antes hay muchos gatos sin hogar, mas que todo gatos adultos. Además con tu acción serás un ejemplo para las demás personas que indudablemente entenderán mejor a estos hermosos animalitos. Esto te hará sentir excelente contigo mismo y con tu entorno y lo mejor de ello tu gato te lo agradecerá con su compañía por el resto de su vida.


10. Tu gato puede ayudar a tu salud



Esta demostrado que el tener una mascota puede ayudar a reducir significativamente la presión arterial, así como reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Además, el mero acto de acariciar a un gato durante unos minutos ayuda a que tu cerebro libere endorfinas que te hacen sentir bien. Para saber mas visita “Los gatos y su salud“.


Cabe destacar que a mi madre el pediatra le recomendó alejarme de los animales porque SUPUESTAMENTE era alérgica, resulta que ella nunca le hizo caso y ¿el resultado? descubrí que no soy alérgica a ellos sino a otros factores… ¿por qué menciono esto? porque muchas veces confiamos en los médicos cuando a veces en realidad debemos confiar es en nosotros mismos y que hay medicamentos para controlar las alergias en caso de que si exista.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Envío gratis a toda CR en compras de 20.000₡ en adelante.

bottom of page